Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

sábado, 21 de agosto de 2010

Buen día, día!!

Al margen de las actividades que tenía con Los Abuelos de la Nada, en 1984 Miguel Abuelo aprovecha para terminar su ansiado disco solista, que venía preparando un par de años antes. Con participaciones de casi todos los músicos que lo han rodeado a lo largo de su carrera, incluídos los actuales Abuelos, Miguel graba un álbum ecléctico donde reúne al rock con el funk y otros ritmos latinos. A las ocho canciones que graba en Buenos Aires, les suma dos que había registrado en sus años de exilio europeo: una versión latina de La Balsa, una pieza clásica del rock nacional, y una canción propia llamada Va Silvestre bajo el Sol, un funk bastante pegadizo. Vuelve a grabar una de sus primeras canciones, Mariposas de Madera, esta vez cantando junto a su hijo Gato Azul y la producción de Cachorro López. El disco no tuvo demasiada repercusión debido a sus compromisos con Los Abuelos de la Nada. Sin embargo, logró mantenerse a lo largo del tiempo como un clásico de la discografía de Miguel Abuelo y de la música argentina.
Ésta es una rareza, una grabación inédita de la hermosa poesía de Miguel Abuelo que luego sería la canción "Buen día, día"
(La letra difiere un poco de la que quedaría en la grabación, pero vale la pena escuchar este incunable)

Aquí les dejo otra versión, cantada en vivo por Miguel... disfruten y tengan un "Buen dïaaaaa!!!!!"

4 comentarios:

LeaN BuKa dijo...

Buen dia Buenos Aires

Jazz dijo...

Lindo recuerdo!
Gracias por traerlo!

lapelicana dijo...

Así es, hermoso... y la versión recitada la desconocía... la encontré de casualidad y fue una grata sorpresa, por eso quise compartirla.
Qué bueno que les gustó!
Gracias por pasar

Jr. dijo...

Que bueno, no conocía este tema, que genio miguel abuelo, me acuerdo cuando de chiquito viajaba con mi tío escuchando los abuelos de la nada...